Programación API

Nuestros servicios de Programación API le permiten a su equipo ampliar las prestaciones de su tecnología en software, ya sea que requiera automatizar tareas tediosas, asegurar el cumplimiento de reglas de diseño o la comunicación de datos bidireccionales con otros sistemas empresariales, en Global PLM tenemos la experiencia para desarrollar aplicación basadas en API de PTC Creo.

¿Qué es una API?

Una interfaz de programación de aplicaciones (API), es un término desafortunadamente sobrecargado que puede referirse a varias cosas diferentes según el contexto.

“En la programación de computadoras, una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un conjunto de definiciones de subrutinas, protocolos y herramientas para crear software de aplicaciones. En términos generales, es un conjunto de métodos de comunicación claramente definidos entre varios componentes de software.

Las herramientas de API que nos ofrece PTC Creo Parametric nos permite:

  • Automatizar el modelado piezas para generar modelos derivados de una pieza o ensamble, también se puede controlar y automatizar el modelad de una sola pieza en base restricciones geométricas o paramétricas.
  • Supervisar el estado de la sesión interactiva del usuario para hacer cumplir las reglas de la compañía u ofrecer consejos de diseño.
  • Integración de aplicaciones externas que requieren acceso a datos u peraciones de PTC Creo Parametric.
  • Ampliación de la interfaz de usuario de PTC Creo Parametric con procesos personalizados integrados sin problemas en la interfaz.
  • Automatizar operaciones tediosas o difíciles de ejecutar dentro de PTC Creo Parametric, es posible desarrollar aplicaciones diseñadas para ahorrar tiempo de diseño y evitar errores.
  • Crear procesos para que se ejecuten automáticamente sin interfaz de usuario a solicitud de usuarios y en horarios designados por estos.