Una nueva era y un mundo nuevo de diseño CAD 3D.

“El término” diseño mecánico “ya no es adecuado para describir la nueva clase de productos que las personas diseñan en la era de los dispositivos conectados. Sus principales funciones son impulsadas por la electrónica, el software, los sensores y la conectividad ubicua. Anticipan y predicen las necesidades del usuario en lugar de reaccionar a los comandos del usuario. Deben ser a la vez utilitarios y accesorios, tanto privados como de transmisión, fáciles de operar y sofisticados en operaciones. Esto puede ser una curva de aprendizaje empinada para aquellos que no pueden salir de la mentalidad mecánica clásica “.

 

“A primera vista, no creo que muchos líderes de ingeniería se den cuenta de cuánto se verá afectado el diseño mecánico por la transición del desarrollo de productos mecatrónicos al desarrollo de productos habilitados para IoT. Pero hay muchas áreas diferentes que requerirán ajustes.

Los aspectos mecánicos de los productos, que no se pueden actualizar como el software a bordo, tendrán que mirar hacia adelante más que el pasado. Esto permitirá actualizaciones sucesivas al producto a través de una actualización de software aérea y la reconfiguración de variables electrónicas. Pero las organizaciones de ingeniería inteligentes también incorporarán esto en sus estrategias de productos.

Si bien muchos proclaman que el modelado mecánico de diseño asistido por computadora (CAD) ahora es un producto básico, CIMdata observa una evolución continua de los nuevos aspectos geométricos que se lograrán en CAD del futuro y cómo el CAD se aprovecha en el proceso de desarrollo de productos. Por ejemplo, espere ver la aparición de conceptos de modelado que definen componentes construidos a partir de materiales flexibles como el caucho y la espuma. Además, la evolución de la manufactura aditiva, la adopción de realidad aumentada y la tendencia del internet de las cosas IoT impulsará la necesidad aun mayor de innovar en este tipo de herramientas.

PLM empresarial

Fomentar la colaboración e impulsar la innovación

PLM es una tecnología fundamental para fabricantes en la era digital

Las organizaciones de fabricación discretas a menudo representan empresas masivas y distribuidas, y tienen Durante mucho tiempo luché por administrar de forma consistente y efectiva sus procesos de desarrollo de productos y datos. Inevitablemente, los datos de desarrollo de productos se administraron manualmente o en una serie de sistemas desconectados: ralentizar el tiempo de comercialización, creando riesgos en torno a defectos de productos o errores de desarrollo de productos, y inhibir la eficiencia en toda la organización. 

PLM siempre tuvo el potencial de aliviar estos síntomas, pero las soluciones implementadas se han utilizado principalmente como un sistema seguro de registro para archivos CAD.

Las soluciones de PLM también han sido una carga adicional para los clientes de fabricación discreta, a menudo citándose como lento de implementar, difícil de usar, difícil de actualizar y cerrado en términos de capacidades de integración.

PLM Completo

Windchill ofrece capacidades revolucionarias de Gestión del ciclo de vida del producto (PLM), que liberan más datos a más partes interesadas en toda su organización a través de una única fuente de verdad para los datos y procesos del producto. Con él, su organización mejorará la calidad del producto al conectar equipos directamente a datos operativos en vivo. También reducirá la carga de TI y los gastos generales al tiempo que garantiza la accesibilidad y la seguridad con las opciones de implementación en la nube y en las instalaciones. Windchill es una verdadera plataforma PLM de extremo a extremo que está lista para IoT.